Autoridades de Chihuahua se pronuncian sobre orden de aprehensión contra Javier Corral.

Ciudad Juárez, jueves 15 de agosto – La orden de aprensión del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, continúa generando reacciones en el ámbito político y legal. Oscar Ibáñez, representante de la Gobernadora del Estado, declaró que el caso es un asunto legal que debe seguir su curso a través de los canales correspondientes. Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, precisó que serán las instancias pertinentes quienes proporcionen más detalles sobre el operativo.
Ibáñez subrayó que los trámites legales en relación con la orden de aprehensión contra Corral siguen su curso y deberán resolverse conforme a la ley.
«Me imagino que siguen los trámites legales para que eso finalmente proceda, cada parte tiene todo el derecho de plantar lo que corresponde», comentó.
Enfatizando la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción, Ibáñez Hernández aclaró que el operativo y la investigación no están bajo la jurisdicción del Gobierno del Estado.
«Es un asunto de la Fiscalía Anticorrupción, no del Gobierno del Estado, según lo que yo vi, la Fiscalía así ha sido en todos sus procesos, sus causas, sus investigaciones y por eso tienen su característica de autonomía», explicó.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, precisó que serán las instancias pertinentes quienes proporcionen más detalles sobre el operativo que resultó en la detención de Corral, quien fue aprehendido en un restaurante de la Ciudad de México y posteriormente liberado por la Fiscalía de la capital del país.


La situación sigue en desarrollo, y se espera que las autoridades correspondientes emitan más información en los próximos días.

Related posts

Leave a Comment